FENG SHUI EN EL DORMITORIO

FENG SHUI EN EL DORMITORIO

 

El modelo de implementar el equilibrio y armonía para aplicar Feng Shui en el Dormitorio es emocionante, motivado a que la alcoba es nuestra zona de descarga emocional a la hora de encontrarnos con nosotros mismos o con nuestra pareja.

El dormitorio es un lugar de intimidad, de descanso y sirve para relajarnos al término de la jornada del día, o simplemente; el lugar donde nos refugiamos y huimos del entorno luego de las tareas cotidianas.

!Quiero descansar…! Son expresiones o pensamientos que comúnmente solemos decir o pensar al entrar al dormitorio.

La ubicación de la cama y de otros elementos complementarios para hacer feng shui en la recamara deben estar orientados hacia el descanso, el relax y la intimidad. En el siguiente video podrás ver mas tips y consejos prácticos para tener un buen Feng Shui en tu dormitorio o recamara:

El logro de estas decoraciones, de estas colocaciones, y de estas distribuciones; se verá reflejado inequívocamente en las relaciones favorables de pareja. No existen dormitorios modernos o dormitorio pasados de moda, acá lo que nos motiva e interesa realmente, es fundamentar un sitio ideal para la relajación, para descansar y armonizar.

Para ello, te daré 6 tips para tener en cuenta a la hora de implementar Feng Shui en el Dormitorio:

Colores en una Alcoba Feng Shui

FENG SHUI EN EL DORMITORIOLos colores de las paredes y techo deben ser preferiblemente de colores suaves, pasteles, que denoten tranquilidad. Los colores fuertes achican y suben la temperatura de la habitación lo cual puede generar impaciencia.

La elección final de colores para tu dormitorio, deberia ir de la mano de un estudio personalizado de Feng Shui que te indique los colores, los estampados y demas aspectos de la decoración. El tener esta información es util a la hora de conocer cual es el tipo de energía que te alimenta a la hora de dormir y como manejarla para  que trabaje en tu beneficio.

Posición de la Cama

La orientación de una cama Feng Shui debería ir de la mano con una pared solida, por lo cual ubicar la cabecera hacia una ventana no es favorable. Esta condición hace que la persona sienta poco apoyo de su entorno y su descanso no sea suficiente, lo que redundará finalmente en una mala salud.

FENG SHUI EN EL DORMITORIOLa ubicación de los elementos complementarios como: mesas de noche, espejos, sillas de descanso y demás; deberían estar de acuerdo al tamaño de la habitación. Por ello, si tienes una habitación grande entonces esta bien colocar varios objetos, pero si el lugar es pequeño; entonces hay que evitar aglomerar muchas cosas y mas bien tener lo necesario en pro de crear un ambiente relajado y fresco.

¿Tecnología en una Recamara Feng Shui ?

El exceso de la tecnología en estos espacios para descansar no es lo mas adecuado. Si queremos distracción debemos ubicarnos en otro espacio de la casa, como por ejemplo, el living o la sala de tv. Aún asi, sabemos que un televisor esta asociado también al descanso y la distracción, por lo cual podemos mantenerlo tomando en consideración otras acciones.

Por ejemplo,, si decides ademas del televisor colocar la computadora, los cargadores, el nintendo,  y demás artefactos electrónicos; entonces perderás la capacidad de dormir para generar un verdadero descanso lo cual resulta desfavorable y deberías evitar.

Ergonomía y Feng Shui

La temperatura de nuestro dormitorio debe seguir pautas normales, no tan frio, no tan caluroso; por lo cual una temperatura equilibrada siempre dará al cuerpo la mejor opción a la hora de descansar al igual que tener un buen colchón.

Iluminación

La iluminación debe seguir una configuración normal de forma que se pueda visualizar todo el dormitorio para realizar las actividades básicas (vestirse, leer o conversar); así como también permita tener una lampara de noche o iluminación tenue para relajarse y disponerse a dormir.

Olores

Igualmente la implementacion de olores artificiales dentro de nuestro dormitorio puede ser una herramienta de ayuda, por lo cual aquellas fragancias que invitan a la relajación tales como: el sandalo o la lavanda, en proporciones moderadas resulta muy favorable y llamaran al relax.

Materializar estos patrones en el entorno de nuestro habitad de descanso, beneficiará ampliamente nuestro cuerpo y espiritu al momento de acordar que termino el dia y es hora de descansar.

Recordemos que las decisiones mas importantes del dia a día  también las consultamos con la almohada.

Si te gusta todo lo relacionado con el Feng Shui, y buscas una asesoría profesional para tu hogar no dudes en contactarme.

Visita también nuestro canal de Youtubesuscribirte  para estar al tanto de todo los videos que subimos con temas de Decoracion, Buena Energia y Feng Shui para tu casa.

ARTICULOS RELACIONADOS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Liu Alejandra Telles
Asesora Certificada en Feng Shui con 10 años de experiencia.
FSRC – Higher Diploma of Chinese Traditional Feng Shui.
AFSC, Inc.  Profesional Member Certified.

INFORMES:

CONTÁCTANOS:

¿Buscas Información o una Cotización?

Contáctanos a través del formulario o al teléfono:

57 301 634 5647

Bogotá – Colombia

Whatsapp ➝