CASA FENG SHUI

Tener una casa con Feng Shui implica tener una casa en armonía, con relaciones sanas y una buena comunicación entre las personas.

Si bien la armonía familiar es algo que nace del espíritu mismo de la familia y del propósito de llevarse bien, es evidente que tener una energía sana en casa favorecerá ese comportamiento.

En este articulo te hablare de algunos consejos y principios básicos para tener un buen Feng Shui en una casa sana.

 

Aplica la mentalidad OLBI en tu hogar Feng Shui

He denominado la mentalidad OLBI al tener una casa Ordenada, Limpia y con Buena Iluminación. Estas son sin duda, una herramientas básicas y muy potentes para mantener tu casa con buena energía. Recuerda que el desorden predispone a la frustración y el mal genio.

 

bagua

Como Organizar la casa según el Feng Shui

Para ello, ocúpate del funcionamiento de todo y procura que los aparatos, equipos, y demás mobiliario de la casa; este funcionando bien. Por ejemplo, si tienes una licuadora dañada entonces bótala o arréglala, pero en mal estado no debería estar en una casa Feng Shui.

 

Lista de Chequeo para tener Feng Shui en casa

Para confirmar que estas movilizando correctamente las energías para aplicar Feng Shui, inicia con esta lista de chequeo para remover el estancamiento, la energía muerta y movilizar adecuadamente todo en casa. Con esta lista básica en correcto funcionamiento veras como las cosas en casa comienzan a movilizarse hacia un ambiente mas agradable y acogedor en casa, que favorece a toda la familia.

  • Ventanas y puertas limpias y sin chirridos.
  • Cocina con estufas en buen estado.
  • Ollas en buen estado.
  • Alacenas sin alimentos viejos y vencidos.
  • Llaves de agua sin goteos.
  • Cortinas limpias y con buen funcionamiento.
  • Cajoneras y closets aseados y sin daños.
  • Bombillos que encienden y tomas eléctricas sin daños.
  • Paredes pintadas y sin grietas.
Con esta lista básica en correcto funcionamiento veras como las cosas en casa comienzan a movilizarse hacia un ambiente mas agradable y acogedor en casa que favorece a toda la familia.

 

Feng Shui y Decoración

Para decorar adecuadamente tu casa con Feng Shui es necesario tener mas información del inmueble (año de construcción, la orientación y fechas de nacimiento de los habitantes) por lo cual es posible que requieras ayuda de una asesor profesional, ya que esta demostrado que el mapa Bagua es una técnica incompleta que no debe usarse por si sola para tener un concepto de decoración Feng Shui.

 

Tips de Feng Shui para la Casa

Hay algunas opciones generales para decorar adecuadamente usando Feng Shui en casa. Ten en cuenta:

 

En la Sala…

  • Usa muebles adecuados para el espacio. Por ejemplo, los muebles grandes en espacios pequeños frenan la energía y generan estancamiento de la energía.
  • Ya que en este espacio recibes visitas y familia, ten muebles cómodos y variedad de colores para decorar. Prefiriendo los tonos tierra como base.
  • Usa flores para legrar el lugar (no importa si son flores naturales o artificiales con tal que se vean bellas).
  • Usa una mesa de centro para generar estabilidad en el lugar. Cuando no la hay la gente tiende a movilizarse hacia otro lado y pierden la conexión.

En el siguiente video, te enseño un poco mas sobre como decorar la sala con Feng Shui:

Habitaciones

  • Viste la cama de forma que invite al descanso. Para ello, usa cobijas y sabanas en tonos suaves que permitan la relajación. El exceso de colores fuertes no son favorables en un ambiente Yin (energía suave y calmada).
  • Si se trata de una alcoba matrimonial, usa mesas de noche a cada lado de la cama. Esto indica equilibrio e igualdad en la pareja.
    Usa únicamente fotografías de pareja en la habitación matrimonial. Esto genera identidad y les recordaras los momentos felices juntos.

En el siguiente video, verás los errores mas comunes en las alcobas que debes tener en cuenta si deseas aplicar Feng Shui:

Cocina

Los colores para decorar la cocina que llevan predominio de azul o negro, no son favorecedores. De hecho, esta demostrado que disminuye el apetito, por lo cual deberías evitarlos.

Una cocina con buena energia siempre deja ver frutas sanas lo que nos refleja abundancia de alimentos y prosperidad.

 

Como decorar la entrada de la casa según Feng Shui

  • La entrada es el primer lugar que las personas ven al llegar a tu hogar por lo tanto es necesario tener buena iluminación y permitir el paso amplio a las personas y a la energía.
  • Para decorar, evita usar espejos porque rechazan y rebotan la energía que intenta llegar a tu casa. Es preferible ubicar flores de varios colores o algún cuadro con una imagen alegre que avive el lugar.
  • Tener una pequeña mesita o estantería ayudara a colocar las llaves y descargar las cosas que traemos en las manos, nos ayuda para dar confort a la persona desde que inicia su recorrido en tu hogar.

 

Baños

  • Los baños son lugares con movimiento predominante de agua, por lo cual deberías mantener las puertas y el retrete cerrados, sobre todo si se ubican cerca de la puerta de entrada de la casa.
  • Procura tener en ellos olores agradables y que siempre estén limpios.

 

Tambien te Gustará ver …
Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui, ¿Cual Comprar? Cuando estamos en una librerÍa hay muchas opciones y es fácil preguntarnos de los Libros de Feng Shui Cual Comprar y ademas conseguir las mejores OFERTAS. Acá te enseñare mis libros recomendados para comprar de forma que puedas...

leer más
COLORES PARA LIVING FENG SHUI

COLORES PARA LIVING FENG SHUI

  COLORES PARA LIVING FENG SHUI El basamento mas importante del Feng Shui tiene que ver con el uso de los 5 elementos adecuadamente en casa. Y en este caso, definir cuales son los mejores colores para un living Feng Shui no puede ir separado de estas 5 tendencias de...

leer más
SALA COMEDOR FENG SHUI

SALA COMEDOR FENG SHUI

  SALA COMEDOR FENG SHUI Tener una buena sala comedor Feng Shui es un tema importante dentro de nuestra búsqueda de la mejor forma para armonizar y decorar espacios que nos inviten al disfrute, a la vez que estimula las reuniones en familia y propician el...

leer más
Liu Alejandra Telles
Asesora Certificada en Feng Shui con 10 años de experiencia.
FSRC – Higher Diploma of Chinese Traditional Feng Shui.
AFSC, Inc.  Profesional Member Certified.
Si te gusta todo lo relacionado con el Feng Shui, y buscas una asesoría profesional para tu hogar no dudes en contactarme.

Sigueme también en Youtubesuscribirte  para conocer mas de Decoracion, Buena Energía y Feng Shui para tu casa.

INFORMES:

Whastapp y Teléfono:

+57 301 634 56 47

Bogota – Colombia

CONTÁCTANOS:

- Acepto la Política de Privacidad

SÍGUEME EN FACEBOOK:
Whatsapp ➝