BAGUA FENG SHUI

El Bagua o Pa Kua es la representación mas simbólica del mapa Feng Shui.

Se trata de un octágono con líneas muy arraigado a la tradición China que representa el equilibrio de las energías y su asociación con el hombre.

Dentro del Bagua, están identificadas líneas cortadas y continuas que se conocen como trigramas. Estos trigramas representan periodos de cambio del tiempo e incluyen las 8 direcciones cardinales, colores, elementos y movimientos de energía.

bagua

Los primeros acercamientos del Feng Shui al mundo occidental vinieron de la mano del Bagua, como un indicador del Feng Shui que podía aplicarse en casa de una forma “fácil”. Este es el que hoy en día conocemos como: “Feng Shui de las 8 Casas” o “Feng Shui del Sombrero Negro”.

Con esta práctica, se puede en teoría, trazar el mapa Bagua Feng Shui para la casa e incorporar la técnica en los aspectos de decoración para mejorar o fortalecer la energía.

De esta forma, se trató de facilitar el entendimiento de una práctica de miles de años de desarrollo en una técnica del bolsillo con simplificada aplicación; sin considerar que de esta forma, la aplicación del Bagua Feng Shui resulta una técnica incompleta.

En el video siguiente te lo explico mejor:

Es por ello, que muchas personas no consiguen entender el Feng Shui adecuadamente y obtienen tan pocos resultados favorables.

La escuela del Sombrero Negro o Black Hat Feng Shui basado en el Pa Kua; llego a occidente en los años 70 de la mano de Thomas Lin Yun a quien se le atribuye la transmisión de esta práctica en occidente. Su trabajo en este sentido ha sido muy amplio ya que con sus enseñanzas si bien han logrado expandir el uso de la técnica, también han venido de la mano de información que no es considerada el verdadero Feng Shui Tradicional Chino.

 

¿Como funciona el Mapa Bagua Feng Shui?

El mapa Bagua tiene como principio la aplicación del Feng Shui tomando en cuenta los ocho aspectos de la vida. Su propósito es sobreponer en el plano de una casa el mapa Bagua para verificar que zonas están siendo activadas y cuales deberían ser mejoradas.

Para ello, todo nace con la posición y ubicación de la puerta de entrada de un lugar ya que desde allí, se verifica la posición de los otros 8 aspectos de la vida.

 

¿Como Activar el Mapa Bagua ?

De acuerdo a esta técnica, el Bagua marca sobre el plano de cualquier espacio 9 zonas que se asocian de la siguiente forma:

  • Zona Norte: se relaciona con la profesión o la carrera.
  • Zona Sur: sector asociado a la fama.
  • Zona Este: se asocia a la familia.
  • Zona Oeste: se asocia a los hijos y la creatividad.
  • Zona Central: zona de la salud.
  • Zona Sureste: zona relacionada con el dinero.
  • Zona Suroeste: zona relacionada con la pareja y el amor.
  • Zona Noreste: asociada al conocimiento y los estudios.
  • Zona Noroeste: relacionada a los viajes y a los benefactores o las personas que brindan ayuda.

La premisa de esta técnica indica que la puerta de entrada de cualquier lugar debe coincidir siempre con alguno de los sectores Norte, Noreste o Noroeste; aún sin tomar en cuenta la posición real de la puerta.

De esta forma, se estandariza a todas las casas y lugares de la misma forma por lo cual esta condición no corresponde a la realidad del Feng Shui tradicional Chino.

 

¿Por Que se dice que la técnica del Bagua Feng Shui es incompleta?

En esta técnica hay 2 factores que indican que esta manejada de forma incompleta y hasta cierto punto poco fidedigna, ya que deja de lado los siguientes factores:

  • El factor tiempo: en el mapa Bagua no se toma en cuenta el año de construcción del lugar.
  • La Orientación real del lugar: en esta práctica no se toma en cuenta la brújula para orientar el lugar, ya que se considera que la posición de la puerta de entrada siempre se orienta al sector Norte (sin importar cual es la posición real).

De esta forma, si quieres aplicar y beneficiarte de los potentes beneficios del Feng Shui en la decoración de tu casa, es una mejor idea tomar de la mano a un asesor profesional certificado que pueda ayudarte a interpretar y descubrir el mapa de energías de tu casa trabajarlo de forma correcta, tal y como se aplica el Feng Shui tradicional Chino.

Tambien te Gustará ver …

Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui, ¿Cual Comprar? Cuando estamos en una librerÍa hay muchas opciones y es fácil preguntarnos de los Libros de Feng Shui Cual Comprar y ademas conseguir las mejores OFERTAS. Acá te enseñare mis libros recomendados para comprar de forma que puedas...

leer más

COLORES PARA LIVING FENG SHUI

  COLORES PARA LIVING FENG SHUI El basamento mas importante del Feng Shui tiene que ver con el uso de los 5 elementos adecuadamente en casa. Y en este caso, definir cuales son los mejores colores para un living Feng Shui no puede ir separado de estas 5 tendencias de...

leer más

SALA COMEDOR FENG SHUI

  SALA COMEDOR FENG SHUI Tener una buena sala comedor Feng Shui es un tema importante dentro de nuestra búsqueda de la mejor forma para armonizar y decorar espacios que nos inviten al disfrute, a la vez que estimula las reuniones en familia y propician el...

leer más

DECORACIÓN FENG SHUI PARA EL COMEDOR

DECORACIÓN FENG SHUI PARA EL COMEDOR - 10 Tips de Decoración   Tener una buena Decoración Feng Shui para el Comedor es un tema importante dentro de nuestra búsqueda de la mejor forma para armonizar y decorar espacios que nos inviten al disfrute, a la vez que...

leer más

Liu Alejandra Telles
Asesora Certificada en Feng Shui con 10 años de experiencia.
FSRC – Higher Diploma of Chinese Traditional Feng Shui.
AFSC, Inc.  Profesional Member Certified.

Si te gusta todo lo relacionado con el Feng Shui, y buscas una asesoría profesional para tu hogar no dudes en contactarme.

Sigueme también en Youtubesuscribirte  para conocer mas de Decoracion, Buena Energía y Feng Shui para tu casa.

Sígueme en Instagram @Energia_FengShui

INFORMES:

Whastapp y Teléfono:

+57 301 634 56 47

Bogota – Colombia

CONTÁCTANOS:

- Acepto la Política de Privacidad

SÍGUEME EN FACEBOOK:

Whatsapp ➝