DORMITORIO FENG SHUI

La forma en la cual diseñar un dormitorio con Feng shui, implica realizar cambios enfocados en generar un ambiente de tranquilidad, relajación, paz e intimidad para las personas.

En este artículo, te explicaré todo sobre el diseño y la configuración de un buena alcoba usando la técnica milenaria del Feng Shui, pero teniendo en cuenta los aspectos contemporáneos de la ambientación.

En este video, te explico como:

Tips para tener buen Feng Shui en el Dormitorio o Alcoba:

El logro de estas decoraciones, de estas colocaciones y de estas distribuciones; se verá reflejado inequívocamente en las relaciones favorables de pareja y en nuestras relaciones con las demás personas de nuestro entorno.

 

Colores en una alcoba Feng Shui

Dormitorio

Los colores de las paredes y techo deben ser preferiblemente de colores suaves y pasteles; que denoten tranquilidad. Los colores fuertes achican y suben la temperatura de la habitación lo cual puede generar impaciencia y poca disposición a la hora de dormir.

 

Posición de la Cama en un Dormitorio Matrimonial

La orientación de la cama en un dormitorio matrimonial ademas de la ubicación de los elementos complementarios tales como: las mesas de noche, los espejos, las sillas de descanso y demás; deberían estar de acuerdo al tamaño de la habitación.

Si tienes una habitación grande, entonces esta bien colocar varios de estos objetos, pero si el lugar es pequeño; entonces hay que evitar aglomerar cosas y mas bien tener lo necesario en pro de crear un ambiente relajado y fresco donde la energía fluya de la mejor forma.

Los espacios abarrotados, solo generan discusiones y pleitos entre la pareja.

En este video, te enseño los pecados mas comunes en las habitaciones:

Sobre la Orientación …

La orientación de la cama por Feng shui esta dada por las posibilidades del espacio y tambien por la relación de las personas con las 8 orientaciones cardinales.

Para averiguar cual orientación va bien para los miembros de la pareja en la habitación, es necesario usar un calculador de numero Ming Gua. Este número nace de la fecha de nacimiento y es la clave para saber cuales son las orientaciones más favorables para ubicar la cama dentro del dormitorio. Mira aquí el calculador Feng Shui.

 

Fortalece el Amor en un Dormitorio Feng Shui

 

Dormitorio

Para ayudarte a fortalecer el amor en un dormitorio que tenga Feng Shui, es necesario generar identidad. Para ello, coloca en la alcoba solo fotografías de la pareja en momentos actuales felices. Incluso una foto de su noviazgo es muy favorable para recordar porque están juntos y que cosas conectan a la pareja en sus propósitos.

 

¿Tecnología en una Habitación Feng Shui ?

El exceso de la tecnología en estos espacios para descansar no es lo mas adecuado. Si queremos distracción debemos ubicarnos en otro espacio de la casa, como por ejemplo, el living o la sala de tv.

Aún así, sabemos que un televisor esta asociado también al descanso y la distracción, por lo cual podemos mantenerlo tomando en consideración otras acciones.

Por ejemplo, si decides ademas del televisor, colocar la computadora, los cargadores, el nintendo,  y demás artefactos electrónicos; entonces perderás la capacidad de dormir para generar un verdadero descanso y  deberías evitar.

 

Ergonomía en el Dormitorio y Feng Shui

La temperatura de nuestro dormitorio debe seguir pautas normales, no tan frío, no tan caluroso; por lo cual una temperatura equilibrada siempre dará al cuerpo la mejor opción a la hora de descansar al igual que tener un buen colchón.

Estas condiciones aunque son obvias, son tambien muchas veces olvidadas y pasadas por alto.

 

Iluminación

La iluminación debe seguir una configuración normal de forma que se pueda visualizar todo el dormitorio para realizar las actividades básicas (vestirse, leer o conversar); así como también permita tener una lampara de noche o iluminación tenue para relajarse y disponerse a dormir.

 

Olores

Igualmente la implementacion de olores artificiales dentro de nuestro dormitorio puede ser una herramienta de ayuda, por lo cual aquellas fragancias que invitan a la relajación tales como: el sandalo o la lavanda, en proporciones moderadas resulta muy favorable y llamaran al relax.

Materializar estos patrones en el entorno de nuestro habitad de descanso, beneficiara ampliamente nuestro cuerpo y espíritu al momento de iniciar nuestro descanso.

Recordemos que las decisiones mas importantes del día a día  también las consultamos con la almohada.

 

Te Gustará Ver …

FENG SHUI TIPS

FENG SHUI TIPS, LOS 8 BÁSICOS  Sobre Feng Shui Tips y Consejos, podemos hablar indefinidamente porque esta técnica milenaria abarca gran cantidad de información valiosa y útil para mejorar la energía de nuestros espacios. Sin embargo, los 8 Feng Shui Tips...

leer más

FENG SHUI PUERTAS

FENG SHUI PUERTAS   Cuando hablamos de: Feng Shui Puertas, o Puertas Enfrentadas con ventanas en casa; nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital) que pudieran presentarse.Descarga la GRATIS la Guia de Iniciación al Feng Shui Todos queremos de...

leer más

Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros

Lillian Too Feng Shui y sus Mejores Libros Lillian Too es una de las autoras mas reconocidas en el mundo del Feng Shui con presencia desde Estados Unidos hasta Tailandia y China. Su alcance es tan grande, que publica cada año nuevos libros sobre Feng Shui, 4 Pilares...

leer más

Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui, ¿Cual Comprar? Cuando estamos en una librerÍa hay muchas opciones y es fácil preguntarnos de los Libros de Feng Shui Cual Comprar y ademas conseguir las mejores OFERTAS. Acá te enseñare mis libros recomendados para comprar de forma que puedas...

leer más

Liu Alejandra Telles
Asesora Certificada en Feng Shui con 10 años de experiencia.
FSRC – Higher Diploma of Chinese Traditional Feng Shui.
AFSC, Inc.  Profesional Member Certified.

Si te gusta todo lo relacionado con el Feng Shui, y buscas una asesoría profesional para tu hogar no dudes en contactarme.

Sigueme también en Youtubesuscribirte  para conocer mas de Decoracion, Buena Energía y Feng Shui para tu casa.

INFORMES:

Whastapp y Teléfono:

+57 301 634 56 47

Bogota – Colombia

CONTÁCTANOS:

- Acepto la Política de Privacidad

SÍGUEME:

Whatsapp ➝