COLORES DEL FENG SHUI

Entre muchas de las expresiones de la energía efectivamente los colores ocupan una gran proporción, y dentro del Feng Shui (al igual que las formas) los colores ejercen una gran influencia en todo el lugar.

 

colores

Los 5 elementos y colores básicos.

Los 5 elementos del Feng Shui hablan de una gama de colores básicos que pueden usarse para representar o traer cierto tipo de energía a un lugar. Estos son:

  • Elemento Fuego: color rojo, naranja, fucsia, rosa y morados.
  • Elemento Agua: colores azul y negro.
  • Elemento Metal: colores blanco, dorado y plateado.
  • Elemento Madera: color verde.
  • Elemento Tierra: colores amarillo, beige, marrón y sus variaciones.

En el siguiente video, te enseño como podemos ver estos colores en objetos comunes de la decoración actual:

 

¿Cuales son los colores para usar con Feng Shui?

Los tonos para usar de acuerdo al Feng Shui dependerán de la energía de tu casa como tal y del ambiente de la casa donde desees pintar. Sobre la energía de tu casa te cuento, que lo mejor es tener ayuda de un experto para identificar el mapa de energía de tu casa que nace con el año de construcción y la orientación de la vivienda (medida con la brújula).

 

colores

Sobre el uso del espacio, debes tener en cuenta si se trata de una zona Yin o Yang.

  • Zona Yin: corresponde a los espacios de descanso y relajación. Por ejemplo: alcobas, baños.
  • Zona Yang: espacios de mayor movimiento y relación social. Por Ejemplo: sala de tv, cocinas, salas comedores y living .

De esta forma en los espacios Yang, no deberían ir tonos fríos como los de los elementos metal o agua por que alteran la energía y predisponen a los cambios de carácter o discusiones. Mientras que en los lugares Yin, serian mas beneficiosos.

As mismo, en las zonas de mayor actividad de la casa las tonalidades relacionadas a los elementos: tierra, fuego y madera, irán mas de la mano.

 

¿Que color puedo pintar el frente de mi casa?

Nuevamente la referencia al mapa de energías de tu casa es realmente importante para definir los colores de paredes que van mejor para activar la prosperidad y la buena energía. Aún así, los colores mas extendidos en el mundo para pintar las casas corresponden a los tonos tierra en tonalidad suave o pastel y en este sentido, la referencia al elemento Tierra aporta estabilidad y sosiego lo que resulta favorable en general para todas las casas, salvo las excepciones a la norma.

 

¿Que colores que atraen dinero y prosperidad?

Durante el periodo actual de energía que va del año 2004 al año 2024, el mejor tono para apoyar el flujo de dinero y prosperidad es el rojo, correspondiente a la gama del elemento Fuego. Luego de este, los colores .naranja, fucsia, rosado, lila o morado; colaboran en esta tendencia.

 

Los colores Feng Shui y la ropa

Muchas personas se preguntan si los colores Feng Shui pueden usarse en la ropa. Realmente el Feng Shui no tiene relacion directa con la ropa sino mas bien con los espacios habitables y la energía que el planeta genera en ellos. Por lo tanto es falso decir que el Feng Shui puede aplicarse en los colores de la ropa.

 

¿Que elegir Colores Claros u Oscuros?

Como veras las opciones de tonalidades e intensidades pueden ser realmente variadas y su elección influirá en la energía que produzca el lugar y la sensación positiva o negativa que inspire en las personas. En lineas generales te recomiendo, que si el lugar es pequeño, es preferible utilizar tonos pasteles para evitar la sensación de impaciencia y encerramiento que producen los tonos fuertes en un espacio estrecho.

Mientras que si el lugar es amplio, los tonos mas fuertes, generalmente se reciben mejor sin inspirar rechazo.

 

Tambien te Gustará ver …

FENG SHUI PUERTAS

FENG SHUI PUERTAS   Cuando hablamos de: Feng Shui Puertas, o Puertas Enfrentadas con ventanas en casa; nos referimos a dificultades en el flujo de Qi (energía vital) que pudieran presentarse.Descarga la GRATIS la Guia de Iniciación al Feng Shui Todos queremos de...

leer más

Lillian Too Feng Shui sus Mejores Libros

Lillian Too Feng Shui y sus Mejores Libros Lillian Too es una de las autoras mas reconocidas en el mundo del Feng Shui con presencia desde Estados Unidos hasta Tailandia y China. Su alcance es tan grande, que publica cada año nuevos libros sobre Feng Shui, 4 Pilares...

leer más

Libros de Feng Shui Cual Comprar

Libros de Feng Shui, ¿Cual Comprar? Cuando estamos en una librerÍa hay muchas opciones y es fácil preguntarnos de los Libros de Feng Shui Cual Comprar y ademas conseguir las mejores OFERTAS. Acá te enseñare mis libros recomendados para comprar de forma que puedas...

leer más

Liu Alejandra Telles
Asesora Certificada en Feng Shui con 10 años de experiencia.
FSRC – Higher Diploma of Chinese Traditional Feng Shui.
AFSC, Inc.  Profesional Member Certified.

Si te gusta todo lo relacionado con el Feng Shui, y buscas una asesoría profesional para tu hogar no dudes en contactarme.

Sigueme también en Youtubesuscribirte  para conocer mas de Decoracion, Buena Energía y Feng Shui para tu casa.

Sígueme en Instagram @Energia_FengShui

INFORMES:

Whastapp y Teléfono:

+57 301 634 56 47

Bogota – Colombia

CONTÁCTANOS:

- Acepto la Política de Privacidad

SÍGUEME EN FACEBOOK:

Whatsapp ➝